martes, 19 de octubre de 2010

Para agarrarse la cabeza

Mira el panorama Caruso Lombardi y no se entusiasma. La caída ante San Lorenzo de la fecha pasada, que prolongó a cuatro la cantidad de partidos sin triunfos de su equipo, golpeó duro en lo emocional. Tigre jugó uno de sus peores partidos (junto con el de Newell's, en Rosario) en este Apertura, que lo tiene mucho más cerca del fondo de la tabla, que de los puestos de privilegio. Y el domingo recibe a un débil Olimpo con la obligación de conseguir los tres puntos, pero a sabiendas de que un triunfo no aliviaría demasiado la situación.

Más preocupante que el flojo rendimiento del Matador, es la imagen que mostró el entrenador después del partido. Abatido, se lo vio a Caruso Lombardi. Como quien no sabe cómo torcer el rumbo. Su equipo no tuvo fútbol, ni reacción, ni garra, ni rebeldía. Resignado lució el conjunto de Victoria, ante un adversario que le ganó con poco. Con los cabezazos de Menseguez y de Balsas. Porque a este Tigre, con jugadores de altura importante, no sólo le cabecean en el área los grandotes como Balsas, también lo hace Menseguez...

En busca de revertir esta historia, el técnico comenzó la semana con una charla con varios jugadores de experiencia del plantel. Allí estuvieron Galmarini, Castaño, Román Martínez e Islas, entre otros. El jueves se realizará la práctica de fútbol, en la que se empezará a delinear el equipo para el domingo. Se esperan varios cambios. Al regreso de Román Martínez, repuesto de su desgarro, se sumaría la vuelta al arco de Islas y el ingreso desde el primer minuto de Diego Morales. Juan Carlos Blengio, quien ante San Lorenzo se retiró lesionado, se confirmó que no podrá estar. En su lugar entraría Trombetta, aunque no se sabe en qué posición, porque no se descarta que cambie el esquema. Se especula con la posibilidad de que Tigre salga a la cancha con tres defensores (4-3-1-2).

Ricardo Caruso Lombardi sabe que ante Olimpo sólo le sirve el triunfo. Otro resultado podría determinar su salida del cargo. Y aún ganando la realidad seguirá siendo compleja. Y en las fechas siguientes el Matador tendrá que afrontar duros compromisos. Deberá viajar a Santa Fe para enfrentar a Colón, recibirá a Estudiantes y luego tendrá que visitar a Vélez. Un panorama demasiado complejo, para un momento tan crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario